Nuestro equipo de especialistas 

María Cecilia Marino
María Cecilia Marino

Licenciada en Psicopedagogía en la Universidad del Salvador, Postgrado en Gestión Curricular en FLACSO y Profesora para la Enseñanza Primaria. Se ha especializado en la temática de vínculos y educación emocional en la escuela. Ha participado en las jornadas de formación sobre el programa EDUCACIÓN RESPONSABLE, organizadas por la Fundación Botín, en Madrid, España. Se ha desempeñado como docente en los niveles primario y universitario. Trabaja hace más de veinte años como psicopedagoga en instituciones educativas, asesorando a padres y docentes.

Es coautora del libro “Educación Emocional. Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario “publicado por Editorial Bonum. Es directora de la editorial PROYECTO CEPA, Clima Emocional Positivo en el Aula, desde donde promueve productos y servicios relacionados con el desarrollo de la inteligencia emocional. Es autora de diversos materiales didácticos relacionados con educación emocional. Se encuentra trabajando desde hace varios años en el marco de la educación emocional con padres y docentes. Dicta conferencias en congresos y seminarios de educación tanto a nivel nacional como internacional. Está casada y es madre de dos hijos.

Cecilia Sosa Cabrios
Cecilia Sosa Cabrios

Lic. en Psicopedagogía egresada de la Universidad del Salvador, Posgrado en Neuropsicología de la infancia y del aprendizaje de la Universidad Favaloro.

Coordina un Equipo de Orientación institucional (Nivel Inicial, Primario y Secundario). Brinda talleres para alumnos sobre temáticas relacionadas con aprendizaje y educación socioemocional. Coordina talleres de capacitación y reflexión para padres y docentes. Posee experiencia en clínica psicopedagógica en instituciones hospitalarias públicas y privadas.

Es autora de los libros para chicos “No quiero pelear” y “Yo también quiero jugar”, y co-autora del libro “Educación emocional: una tarea compartida. Propuestas para padres y docentes”.

Realiza actividades de voluntariado en el área de familia. Está casada y es madre de seis hijos.

Silvia Baeza
Silvia Baeza

Profesora y  Licenciada en Psicopedagogía y Doctora en Psicología  por la Universidad del Salvador.

Se formó en el MRI (Mental Research Institute) de Palo Alto, Callifornia , USA ,con Paul Watzlawick en el Minuchin Center for the Family, con Salvador Minuchin, en Nueva York, USA y en la Fundación Gregory Bateson de Buenos Aires. En su práctica profesional desarrolla  estos modelos sistémicos, que complementa con técnicas activas psicodramáticas, ya que es también directora
de Psicodrama.

Ha sido docente de nivel inicial y primario y directora de escuelas primarias. Tiene una extensa trayectoria como docente universitaria de grado y postgrado  (desde 1981) en la USAL y otras universidades. Brinda conferencias a docentes y otros profesionales sobre temas de su especialidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Es autora de diversos artículos y de los libros: EL niño y el aprendizaje temprano del inglés, Editorial PAC, WEB I y II ( Whole English for Beginners) de Editorial Richmond- Santillana, El clima sociorrelacional en el Aula y  El
imprescindible puente familia escuela, ambos de  Editorial Aprendizaje Hoy . Es coautora del libro  Nuevos alumnos, nuevas familias y nuevas escuelas, de Editorial Proyecto Cepa

Ha dirigido la Maestría en Familia: Salud Derecho y Educación, entre2004 y 2010 en la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la  USAL.

Es madres de tres hijos y abuela de cuatro nietos  de entre cinco y diez años.